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Propiedad Intelectual

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Término

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Cambios de Términos de Uso

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Actividades Prohibidas

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Indemnización

Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a BLM. y a los colaboradores de BLM. y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso del sitio web, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través del sitio web, o su incumplimiento o violación de la Ley o de estos Términos y Condiciones. BLM. se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con BLM. en la defensa de dicha demanda.

Legislación y Tribunales

Usted y BLM acuerdan que cualquier controversia o reclamo que surja del uso de este sitio web debe ser reglamentado por la Legislación y Tribunales de la Ciudad de México

 

Actualización de los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de hacer cualquier cambio o corrección a estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 30 de noviembre de 2018.

Contrato de Afiliación

CONTRATO UNIVERSAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE BLUE LABEL MÉXICO, S.AP.I. DE C.V., DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADA “BLM”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL Y POR OTRA PARTE LA PERSONA FÍSICA O MORAL CUYO NOMBRE APARECE EN LA SOLICITUD AL ANVERSO DE ESTE CONTRATO, LA CUAL FORMA PARTE INTEGRAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO, DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADO “EL COMERCIO AFILIADO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

I.-            Declaraciones de BLM:

  1. Es una sociedad debidamente constituida y organizada conforme a las leyes de la República Mexicana y su representante legal cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente contrato y obligar a su representada en virtud del mismo.
  2. Señala como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones derivadas del presente Contrato, el ubicado en Av. Prolongación Paseo de la Reforma Número 1236 Piso 4, Colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, Ciudad de México.

 

II.-           Declara EL COMERCIO AFILIADO a través de su representante legal, si es persona moral (a.1) o por su propio derecho si es persona física (a.2) que:

a.1)         Es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes mexicanas y su representante cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente contrato y obligar a su representada en virtud del mismo.

a.2)        Es persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad legal suficiente para obligarse en virtud del presente contrato.

 

  1. b) Señala como domicilios para oír y recibir todo tipo de notificaciones el o los señalados en los apartados de “Datos Personales del Solicitante” y “Datos del Comercio”, en caso de que sean direcciones diferentes.

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.-OBJETO: Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, EL COMERCIO AFILIADO realizará transacciones electrónicas a través de los Dispositivos Electrónicos descritos en la carátula de este instrumento, a través de las cuales se comercializarán los siguientes productos y servicios entre el público en general: (i) venta de recargas de tiempo aire, (ii) recepción de pagos electrónicos habilitados, (iii) cualquier producto y/o servicio adicional a los expresamente referidos en el presente Contrato, previa habilitación de BLM, como lo sería entre otros, la distribución mediante transacciones realizables desde los Dispositivos Electrónicos. Para los efectos de este Contrato a los productos y servicios enlistados en los incisos anteriores, se les denominará en conjunto como los Servicios (Anexo 1).

 

EL COMERCIO AFILIADO se obliga a respetar y cumplir cabalmente con las políticas, lineamientos, procedimientos, tarifas sugeridas a los clientes finales y en general con todos los términos y condiciones que al efecto BLM establezca para la comercialización de los “Servicios” a través de los Dispositivos Electrónicos, todo lo cual se encuentra publicado en la página web.

 

SEGUNDA.- PRODUCTOS Y SERVICIOS: Para el caso de productos y/o servicios expresamente señalados en la cláusula Primera, BLM notificará al COMERCIO AFILIADO los nuevos productos y/o servicios, en términos de la cláusula Vigésima Tercera de este contrato, así como (i) las comisiones y/o descuentos en favor de EL COMERCIO AFILIADO, (ii) términos y condiciones generales de los servicios y (iii) cualquier otra disposición al respecto.

 

TERCERA.- INHABILITACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: En cualquier momento, BLM podrá inhabilitar a su discreción, cualquier servicio o producto que comercialice, bastando para ello una notificación por parte de BLM a EL COMERCIO AFILIADO, en términos de la cláusula Vigésima Segunda.

 

CUARTA.- COMISIONES Y DESCUENTOS: Las comisiones y/o descuentos a favor de EL COMERCIO AFILIADO por la comercialización de los “Servicios” (actuales y futuros, en su caso) son y serán fijados por BLM.

 

QUINTA.- TARIFAS SUGERIDAS AL PÚBLICO: BLM sugerirá las tarifas que EL COMERCIO AFILIADO podrá cobrar a los Clientes Finales.

 

SEXTA.- RECARGAS TIEMPO AIRE: EL COMERCIO AFILIADO adquirirá de BLM, la cantidad que requiera de Tiempo Aire de cualquiera de las Empresas de telefonía existentes. Asimismo, BLM otorgara a EL COMERCIO AFILIADO los porcentajes o tarifas por transacción vigentes establecidas por las Empresas de Telefonía existentes, mismo que será válido en todas y cada una de las adquisiciones de Tiempo Aire, que haga EL COMERCIO AFILIADO y será aplicado por BLM al momento de realizar la operación.

 

SÉPTIMA.- RECEPCIÓN DE PAGOS DE SERVICIOS HABILITADOS: Por lo que respecta a la recepción de pagos electrónicos, tanto presentes como los que en un futuro sean habilitados, BLM sugerirá los montos mínimos y máximos para cobro de comisiones a los clientes finales por la recepción de tales pagos, quedando a consideración de EL COMERCIO AFILIADO el monto a cobrar al consumidor final como comisión (la “Comisión por Recepción de Pagos”), la cual se recomienda estar dentro del margen de montos mínimos y máximos sugeridos por BLM.

 

OCTAVA.-LÍNEA DE CRÉDITO: BLM otorgará y mantendrá en favor de EL COMERCIO AFILIADO una línea de crédito revolvente, semanal, vigente de lunes a domingo (la “Línea de Crédito), hasta por un monto igual a la cantidad que como Deposito en Garantía (“Deposito en Garantía”) entrega en este acto EL COMERCIO AFILIADO a BLM, la cantidad que se documenta mediante el ticket correspondiente.

 

EL COMERCIO AFILIADO podrá realizar tantas transacciones electrónicas como el monto dado en Depósito en Garantía lo permita, ya que una vez que éste se agote, EL COMERCIO AFILIADO no podrá continuar comercializando los “Servicios, hasta en tanto EL COMERCIO AFILIADO liquide y renueve la Línea de Crédito. Lo anterior aplica exclusivamente a aquellos productos y servicios que requieran del amparo del “Deposito en Garantía”. EL COMERCIO AFILIADO podrá seguir operando transacciones cuyo medio de pago sea tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando para tales efectos no se requiera la garantía que proporciona el “Deposito en Garantía”.

 

NOVENA.- LIQUIDACIÓN LÍNEA DE CRÉDITO: El procedimiento para liquidar y renovar la Línea de Crédito es el siguiente:

  1. A las 24:00 horas de cada día se hará un corte, para efectos de que BLM determine el monto total de transacciones electrónicas realizadas por EL COMERCIO AFILIADO durante las 24 horas anteriores.
  2. EL COMERCIO AFILIADO deberá pagar a BLM los días lunes de cada semana, el importe total de las transacciones electrónicas realizadas durante la semana inmediata anterior por las cuales se comercialicen los “Servicios”, menos el monto al que EL COMERCIO AFILIADO tiene derecho a conservar por concepto de “Descuento”, “Comisión por Recepción de Pagos” y/o por las comisiones, tanto actuales como las que en un futuro se determinen por razón de la venta de nuevos productos y/o servicios. En caso contrario, BLM podrá suspender la Línea de Crédito y cobrar de la cantidad dada como Deposito en Garantía, el monto de lo adeudado hasta ese momento por EL COMERCIO AFILIADO.

 

DÉCIMA.- DIFERENCIAS O CONTROVERSIAS: Se usará y prevalecerá el sistema contable de BLM para resolver cualquier diferencia o controversia que surja entre las Partes, con motivo de cualquiera de los conceptos que enunciativa, más no limitativamente se enlistan a continuación: número de transacciones electrónicas efectuadas desde los Dispositivos Electrónicos, saldo, liquidación y/o renovación de la Línea de Crédito, entre otros. Para efectos de lo anterior, EL COMERCIO AFILIADO acepta la veracidad de la información contenida en el sistema contable de BLM, así como en los reportes que BLM emita respecto a la actividad de EL COMERCIO AFILIADO a través los Dispositivos Electrónicos, por lo que acepta someterse a dichos reportes y al sistema contable de BLM para resolver cualquier diferencia o controversia.

 

DÉCIMA PRIMERA.- PAGOS A BLM: Todo pago que EL COMERCIO AFILIADO efectúe en favor de BLM, deberá realizarlo mediante depósito bancario, transferencia electrónica bancaria y/o haciendo uso del servicio de recolección de efectivo que BLM pone a su disposición, a través de las personas físicas o morales que subcontrate para tales efectos. BLM cobrará a EL COMERCIO AFILIADO un cargo por cada depósito o transferencia bancaria que realice, así como por cada ocasión en la que haga uso del citado servicio de recolección de efectivo. El importe de tales cargos será determinado discrecionalmente por BLM y será deducido del saldo.

 

EL COMERCIO AFILIADO se obliga a reportar a BLM, la realización de todos y cada uno de los pagos que efectúe en favor de BLM, a través del sistema operativo de los Dispositivos Electrónicos.

 

DÉCIMA SEGUNDA.- FACTURACIÓN: En caso de que EL COMERCIO AFILIADO requiera factura por las ventas realizadas, tendrá que solicitarla a BLM con ocho (8) días de antelación al periodo a facturar. BLM se verá imposibilitado para emitir una factura, cuando EL COMERCIO AFILIADO no se la requiera con ocho (8) días de antelación. BLM enviará al COMERCIO AFILIADO la(s) factura(s) electrónica(s) que correspondan al correo electrónico en este Contrato.

 

DÉCIMA TERCERA.- AFILIACIÓN: EL COMERCIO AFILIADO podrá utilizar cualquiera de los Dispositivos Electrónicos, en caso de que utilicen las terminales para realizar transacciones BLM podrá determinar que EL COMERCIO AFILIADO pagué la cantidad de $600.00 pesos (ya incluye el I.V.A. correspondiente), por concepto de “Cuota por Afiliación”. La Cuota por Afiliación no es reembolsable y se encuentra sujeta a sufrir cambios o modificaciones a discreción de BLM. EL COMERCIO AFILIADO sabe y reconoce que el pago de la Cuota por Afiliación no genera o confiere derecho alguno a favor de EL COMERCIO AFILIADO sobre las terminales, en caso de que éste haya sido dado en comodato por BLM. La Cuota por Afiliación será pagadera a través de hasta cuatro exhibiciones, las cuales serán deducidas del saldo disponible en la Línea de Crédito.

 

DÉCIMA CUARTA.- CONEXIÓN, APP y CHAT: EL COMERCIO AFILIADO sabe y reconoce que cada uno de los Dispositivos Electrónicos a través de los cuales comercializa los “Servicios”, ya sean propios u otorgados en comodato, se encuentran conectados a la plataforma tecnológica de BLM (la “Plataforma”). EL COMERCIO AFILIADO se obliga a descargar la “APP de “RED QIUBO” que le sea proporcionada por BLM con el fin de ser utilizada para prestar los servicios objeto del presente contrato, así como a utilizar el chat, mensajes de texto o cualquier medio que se le solicite para prestar los servicios objeto de éste contrato.

 

EL COMERCIO AFILIADO pagará a BLM por concepto de cuota diaria por uso de la Plataforma, la cantidad diaria de $3.00 (Tres pesos 00/100 M.N.) (ya incluye el I.V.A. correspondiente), únicamente por cada uno de los Dispositivos Electrónicos que tenga conectado a la Plataforma, mediante descuento de dicha cantidad del saldo disponible de la Línea de Crédito. Dicha cantidad es susceptible de sufrir incrementos, modificaciones y/o suspensiones temporales o definitivas decretadas discrecionalmente por BLM, sin necesidad de acuerdo previo y por escrito entre las Partes, lo cual notificará BLM a EL COMERCIO AFILIADO en términos de la cláusula Vigésima Segunda de este Contrato.

 

DÉCIMA QUINTA.- COMODATO O COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO:

  1. COMPRAVENTA: En caso de que se requiera BLM venderá el Dispositivo Electrónico a EL COMERCIO AFILIADO, que se describe en el Anexo 2 siendo éste titular del mismo, por lo que EL COMERCIO AFILIADO es responsable de cualquier daño o robo del mismo, desde el momento de la entrega del mismo.

 

  1. COMODATO: Para el caso de que EL COMERCIO AFILIADO utilice uno o varios Dispositivos Electrónicos otorgado por BLM en calidad de comodato, EL COMERCIO AFILIADO reconoce recibir los Dispositivos Electrónicos en tal calidad, por lo que nunca se entenderá que forma parte del patrimonio de EL COMERCIO AFILIADO. BLM podrá retirar los Dispositivos Electrónicos dados en comodato en cualquier momento, sin que EL COMERCIO AFILIADO lo pueda retener por cualquier circunstancia y sin que genere una obligación por parte de BLM de rembolsar a EL COMERCIO AFILIADO las cantidades pagadas por Cuota por Afiliación. EL COMERCIO AFILIADO se obliga a devolver a BLM los Dispositivos Electrónicos (incluyendo componentes) que reciba en comodato, en el momento en el que BLM se lo requiera, ya sea directamente o a través de los “Asesores Qiubo”, sin que dicho requerimiento deba hacerse por escrito, de lo contrario, EL COMERCIO AFILIADO quedará en carácter de depositario de los Dispositivos Electrónicos, sin perjuicio de que BLM podrá cobrar de EL COMERCIO AFILIADO una pena igual al valor de los Dispositivos Electrónicos al momento de firma del presente contrato determinado en el párrafo segundo de la cláusula Décima Sexta.

 

Para efectos de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y la devolución a BLM de los Dispositivos Electrónicos otorgado en comodato, EL COMERCIO AFILIADO suscribe simultáneamente a la firma del presente contrato, un pagaré por el valor total de los Dispositivos Electrónicos al momento de firma de este contrato. En caso de que en algún momento sea necesario ajustar o modificar el monto del pagaré, EL COMERCIO AFILIADO se obliga a suscribir un nuevo pagaré, sin necesidad de que haya notificación previa y por escrito, trayendo como consecuencia la cancelación del pagaré original. El pagaré vigente será cancelado contra la devolución de los Dispositivos Electrónicos dados en comodato, incluyendo sus componentes, todos en buen estado físico y de funcionamiento, salvo por el deterioro normal de su uso, siempre y cuando no exista algún adeudo a cargo de EL COMERCIO AFILIADO, el cual deberá ser liquidado para la cancelación del pagaré.

 

DÉCIMA SEXTA.- FALLAS O DESCOMPOSTURAS: EL COMERCIO AFILIADO deberá notificar a BLM a través de su Call Center, cualquier falla o descompostura que se presente en los Dispositivos Electrónicos otorgados por BLM que no son propios, en un plazo no mayor de 24 horas a partir del momento en el que haya ocurrido dicha falla. EL COMERCIO AFILIADO no permitirá que técnicos ajenos a los “Asesores Qiubo” debidamente acreditados como tal, revisen los Dispositivos Electrónicos dados en comodato. BLM podrá retirar los Dispositivos Electrónicos dados en comodato cuando así se requiera para efectuar la revisión y/o la reparación correspondiente. En caso de cualquier daño al Dispositivo Electrónico dado en comodato, EL COMERCIO AFILIADO deberá pagar por Cuota de valoración la cantidad de $300.90 pesos ((Trescientos pesos 90/100 M.N.) mas I.V.A. correspondiente), más el costo de la correspondiente reparación, el cual será calculado por BLM en función de la magnitud del daño que haya sufrido algún Dispositivo Electrónico. El importe de la Cuota por Reparación será descontado del saldo disponible de la Línea de Crédito, en caso de que resulte insuficiente, BLM podrá inhabilitar la conexión de los Dispositivos Electrónicos, hasta en tanto EL COMERCIO AFILIADO deposite la cantidad restante.

 

En caso de que los Dispositivos Electrónicos dados en comodato sufran un daño irreversible que impida su funcionamiento, EL COMERCIO AFILIADO pagará a BLM adicional a la Cuota por Reparación, el valor que dicho Dispositivo Electrónico tenga a la fecha del daño. Para efectos de lo anterior, las Partes acuerdan que el valor unitario de dichos Dispositivos Electrónicos dados en comodato al momento de firma del presente contrato es de $3,879.31 pesos (no incluye impuestos ni gastos de importación).

Respecto a los Dispositivos Electrónicos no otorgados en comodato a EL COMERCIO AF ILIADO, BLM solo será responsable por la conexión entre la Plataforma y tales Dispositivos Electrónicos, en cuyo caso los servicios técnicos, fallas, descomposturas y gastos producto de los Dispositivos Electrónicos propios de EL COMERCIO AFILIADO serán responsabilidad de éste último y correrán por cuenta y cargo precisamente de EL COMERCIO AFILIADO.

 

DÉCIMA SÉPTIMA.- CRÉDITO PREAUTORIZADO FINCOMÚN: EL COMERCIO AFILIADO declara que para continuar con su operación a través de los Dispositivos Electrónicos, el cual se encuentra conectado a la “Plataforma” de BLM, acepta utilizar el crédito preautorizado que le otorgue discrecionalmente FinComún, Servicios Financieros Comunitarios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular (FINCOMÚN), el cual se reflejará como saldo disponible adicional una vez que EL COMERCIO AFILIADO ingrese al sistema mediante su firma electrónica y seleccione la opción correspondiente, mismo que se documentará con el ticket respectivo desplegado en pantalla o impreso en papel. Serán aplicables los requisitos y condiciones vigentes del otorgamiento del crédito al momento de la solicitud.

 

EL COMERCIO AFILIADO autoriza desde este momento a BLM para que en caso de que se dé por rescindido o terminado anticipadamente el presente contrato, retenga del saldo que presente en ese momento en la Línea de Crédito otorgada en términos de la cláusula Octava , el monto correspondiente a cualquier adeudo que tenga vigente EL COMERCIO AFILIADO con FINCOMÚN con el objeto de que se le tenga por pagado ya sea total o parcialmente, según corresponda, respecto del crédito referido en el párrafo anterior, del cual dispone a su total discreción. EL COMERCIO AFILIADO sabe y reconoce que en caso de que el monto que adeude a FINCOMÚN sea superior a la cantidad que tenga como saldo en la Línea de Crédito, queda obligado a pagar directamente a FINCOMÚN y bajo los términos que ésta le establezca, el monto que falte para liquidar del crédito de referencia. Para el caso de que una vez que BLM retenga del saldo a favor de EL COMERCIO AFILIADO, el monto que éste adeude a FINCOMÚN, y si existiera un remanente, éste será entregado a EL COMERCIO AFILIADO por BLM, bajo los términos que ésta establezca para tales efectos.

 

Asimismo, EL COMERCIO AFILIADO manifiesta su conformidad y acepta que en el caso de que tuviera cualquier tipo de adeudo con FINCOMÚN, le será cobrado dicho adeudo de cualquier cuenta de depósito que tuviere vigente en FINCOMÚN.

 

EL COMERCIO AFILIADO autoriza a Blue Label México, S.A.P.I. de C.V., a que comparta a FinComún, Servicios Financieros Comunitarios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, su información y datos generales para el análisis de capacidad de pago, historial crediticio, seguimiento comercial, estadísticas internas, información que soliciten las Autoridades competentes, procesos de recuperación y procesos legales que se pudieran dar en un futuro, a que transfiera sus datos a Autoridades que regulen la operación de “FinComún”, personas físicas y/o morales que los soliciten con fines de analizar la calidad de dicha información y emitir una opinión, certificación y/o calificación, así como para llevar a cabo las transacciones que “BLM” y/o “FinComún” crean necesarias, siempre al amparo de lo determinado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás leyes aplicables y para todo lo demás que consideren pertinente.

 

DÉCIMA OCTAVA.- PAGO DE CRÉDITO PREAUTORIZADO: EL COMERCIO AFILIADO en caso de ser persona física, será el único responsable de la confidencialidad y resguardo de la firma electrónica (también denominada como “contraseña de acceso” en la cláusula Vigésima Cuarta de este contrato) que BLM le proporcione. Para el caso de que EL COMERCIO AFILIADO sea persona moral, será su representante legal el responsable de cuidar la confidencialidad de dicha firma electrónica y de determinar a la persona o personas a las que se las hará saber.

 

Derivado de lo anterior, EL COMERCIO AFILIADO será individualmente responsable por el uso que la o las personas a las que éste les haya dado a conocer su firma electrónica le den a la misma, así como de la disposición que en su caso, éstas personas hagan del crédito preautorizado por “FinComún” referido en la cláusula inmediata anterior.

 

EL COMERCIO AFILIADO se obliga a liquidar directamente a “FinComún” el o los montos del crédito preautorizado de los que disponga mediante el uso de su firma electrónica, independientemente del empleado o persona que haya operado la misma en los Dispositivos Electrónicos.

Derivado de lo anterior, EL COMERCIO AFILIADO libera desde este momento a BLM de cualquier responsabilidad derivada de (1) el uso que se dé a la firma electrónica, (2) de todas y cada una de las disposiciones que EL COMERCIO AFILIADO haga del crédito preautorizado por “FinComún”, y (3) del pago total y absoluto que deberá realizar a “FinComún” por la o las disposiciones que haga del crédito preautorizado.

 

Por ningún motivo se entenderá que BLM es obligado solidario y/o mancomunado de EL COMERCIO AFILIADO.

 

DÉCIMA NOVENA.-DEPOSITO EN GRARANTÍA TRANSACCIONAL: EL COMERCIO AFILIADO sabe y reconoce que el depósito en garantía pagado para efectos de realizar las transacciones electrónicas objeto de éste contrato, solamente deberá utilizarlo para realizar transacciones. EL COMERCIO AFILIADO se obliga a devolver a BLM el saldo extra que por error se abone a su línea de crédito, en términos de los artículos 1882, 1883 y 1884 del Código Civil dentro de las siguientes 24 horas al abono.

 

VIGÉSIMA.- CALL CENTER: BLM ofrecerá a EL COMERCIO AFILIADO directamente, un servicio en primer nivel dentro del “Call Center” (Tel (0155) 4212-1411 y (0155) 4212-1415) ofreciendo todo tipo de soporte conforme al siguiente horario, que laborará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 19:00 horas.

 

VIGÉSIMA PRIMERA.- CAPACITACIÓN: BLM directamente o a través de los “Asesores Qiubo” o a través del Call Center o a través de la APP capacitará inicialmente en la fecha que éste señale, a los empleados que EL COMERCIO AFILIADO designe, siendo EL COMERCIO AFILIADO responsable de capacitar a los subsecuentes operadores de los Dispositivos Electrónicos.

 

VIGÉSIMA SEGUNDA.-AVISOS Y NOTIFICACIONES: BLM podrá decretar a su discreción: (i) cualquier tipo de comisión y/o cargo aplicable a los “Servicios”, así como a los nuevos productos y/o servicios que vayan siendo habilitados por BLM, (ii) toda clase de modificaciones, incluyendo aumentos o disminuciones a los importes establecidos por concepto de “Descuento”, “Comisión por Recepción de Pagos”, Cuota por Afiliación, en su caso, Cuota por Reparación y demás comisiones que se determinen al amparo de este Contrato.

 

BLM notificará a EL COMERCIO AFILIADO cualquier modificación o adición decretada al amparo de los incisos anteriores, así como cualquier otro aviso, incluyendo la habilitación de nuevos productos y/o servicios, mediante la publicación de la notificación correspondiente en la página web www.blm.mx y se enviará a EL COMERCIO AFILIADO el aviso correspondiente a los Dispositivos Electrónicos, siempre que la tecnología del mismo lo permita. Para estos efectos, EL COMERCIO AFILIADO autoriza y acepta recibir de BLM los avisos y notificaciones que correspondan, a través de la publicación de los mismos en la página web  www.blm.mx y mediante el envío del aviso o notificación correspondiente al Dispositivo Electrónico. Por lo anterior, EL COMERCIO AFILIADO es responsable de revisar constante y periódicamente la página web www.blm.mx, en el entendido de que la falta de revisión periódica a la página web antes mencionada, no exime a EL COMERCIO AFILIADO del exacto y puntual cumplimiento de los acuerdos, avisos o modificaciones que publique BLM en su página de Internet. En relación a los avisos que BLM envíe a EL COMERCIO AFILIADO a través de los Dispositivos Electrónicos, se entenderá que fueron plenamente notificados a EL COMERCIO AFILIADO y aceptados por éste con la sola recepción de los mismos mediante los Dispositivos Electrónicos, y/o con la sola publicación de dichos avisos en la página www.blm.mx.

 

VIGÉSIMA TERCERA.- OBJETOS PUBLICITARIOS: EL COMERCIO AFILIADO podrá usar y ostentar en el establecimiento comercial donde se encuentran instalados los Dispositivos Electrónicos, únicamente los objetos publicitarios y/o de propaganda de los “Servicios”, que en su caso, BLM otorgará a EL COMERCIO AFILIADO en comodato, los cuales no formarán parte del patrimonio de éste último, por lo que reconoce que BLM podrá retirar los objetos publicitarios o de propaganda otorgados en comodato a EL COMERCIO AFILIADO en cualquier momento, sin necesidad de previa notificación y/o acuerdo entre las Partes. Con excepción de lo establecido anteriormente, EL COMERCIO AFILIADO no podrá utilizar las marcas y en general la propiedad intelectual de BLM, salvo autorización por escrito de éste.

 

VIGÉSIMA CUARTA.- OBLIGACIONES: Serán obligaciones de EL COMERCIO AFILIADO las siguientes:

  1. Asignar un espacio, ya sea en el exterior y/o en el interior del establecimiento comercial donde se encuentran ubicados los Dispositivos Electrónicos para la colocación del material promocional y publicitario relacionado con la venta de Tiempo Aire y/o productos y servicios, que BLM en su caso le otorgue en comodato.
  2. Verificar los datos que el consumidor final proporcione para que la recarga de Tiempo Aire y/o la recepción del pago y/o productos y servicios sean comercializados correctamente.
  3. Contar con suficiencia de energía eléctrica en el establecimiento comercial donde se encuentren instalados los Dispositivos Electrónicos, así como con servicio de Internet y saldo en los Dispositivos Electrónicos, para el caso de que el Dispositivo Electrónico a través del cual realice las transacciones electrónicas sea una PC Terminal o una Terminal LAN.
  4. En caso de aceptación a ejecutar servicios financieros a través del Dispositivo Electrónico, EL COMERCIO AFILIADO se obliga a dar cabal cumplimiento a los términos y condiciones que se señalen en el Contrato de Procesamiento de Transacciones que celebre con BLM por separado al presente contrato, motivo por el cual se obliga a: (i) Usar la contraseña que le proporcione BLM para operar el Dispositivo Electrónico¸ seguir el menú que despliegue el mismo para realizar la transacción electrónica y elaborar un registro reproducible en papel (“Voucher”) y verificar que el nombre y firma del cliente final (“tarjetahabiente”) estampada en el “Voucher” concuerde con el nombre y firma que aparece en la tarjeta de crédito o débito y que los dígitos de cuenta de la tarjeta de crédito o débito y la fecha de expiración impresa en el “Voucher” concuerden con dichos datos plasmados en la tarjeta de débito o crédito, (ii) Imprimir por duplicado el “Voucher” y conservar el ejemplar original debidamente firmado por el “tarjetahabiente” durante los cinco años siguientes a la fecha de emisión y suscripción. En caso de que el Banco solicite el Voucher y EL COMERCIO AFILIADO no cuente con el documento, EL COMERCIO AFILIADO se obliga a cubrir el 100% del monto del Voucher, ya sea por descuento de sus ventas o por depósito bancario.(iii) No realizar actos tendientes a alterar o alterar el sistema del Dispositivo Electrónico de cualquier manera, (iv) No almacenar información de los “tarjetahabientes”, incluyendo información sensible, valiéndose de cualquier medio para ello, sea o no electrónico, (v) No hacer uso de los datos personales de los “tarjetahabientes”, ni de los datos de las tarjetas de crédito o débito de los mismos, para fines distintos a proveerle de un producto y/o servicio, incluyendo para fines propios o ilícitos, (vi) No realizar transacciones electrónicas en las que EL COMERCIO AFILIADO utilice para sí mismo, las tarjetas de crédito o débito que sean expedidas en su nombre, (vii) No realizar transacciones electrónicas de negocios ilegales ni cargos a las tarjetas de crédito o débito de los “tarjetahabientes”, cuando se presenten todos o cualesquiera de los siguientes supuestos: (a) Si la firma autógrafa estampada en la tarjeta de crédito o débito no coincide o no corresponde con la firma del “tarjetahabiente”, (b) cuando EL COMERCIO AFILIADO detecte que se pretende realizar una transacción electrónica con una tarjeta de crédito o débito que no es vigente al momento de ejecutar dicha transacción o de cuya autenticidad tenga dudas o no reúne las características de seguridad, (c) cuando detecte que el “tarjetahabiente” presenta cualesquiera de las siguientes conductas irregulares: A) Que el mismo “tarjetahabiente” efectúe varios consumos utilizando tarjetas de crédito o débito de diferentes emisores (se entiende por Emisor a la institución de crédito o entidad financiera facultada para emitir y operar tarjetas de crédito o débito, B) Que el mismo “tarjetahabiente” se presente en diversas ocasiones ante el COMERCIO AFILIADO en diferentes horarios, C) Que personas diferentes al “tarjetahabiente”, cuyo nombre aparece en la tarjeta de crédito o débito, según corresponda, realicen cualquier compra utilizando tal tarjeta de crédito o débito. Por lo anterior, en caso de aceptación de servicios financieros, incumpliendo con lo señalado en la presente sección 4, El COMERCIO AFILIADO será ilimitada e individualmente responsable frente a BLM por todo acto ilícito, así como por toda aquella multa, sanción, infracción, penalidad y/o daños y perjuicios a los que se haga acreedor BLM con motivo de incumplimientos o inobservancias a lo señalado.
  5. Responsabilizarse de su “contraseña de acceso” al Dispositivo Electrónico y a la Plataforma y no divulgarla. EL COMERCIO AFILIADO libera desde este momento a BLM de cualquier responsabilidad derivada de (1) el uso que se dé a su contraseña de acceso, (2) del no cumplimiento del COMERCIO AFILIADO a lo señalado en la presente sección 4.
  6. Los Monederos Electrónicos de Despensa y/o Vales de Despensa “MEDs” solamente podrán ser aceptados por EL COMERCIO AFILIADO para la adquisición de despensas dentro del territorio nacional.
  7. Según lo dispuesto en los artículos 12, 21 y 22 de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, se recuerda a EL COMERCIO AFILIADO que tiene prohibido: (i) canjear los MEDs por efectivo o intercambiarse por títulos de crédito; (ii) aceptar los MEDs para enajenar bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (iii) usar los MEDs para fines distintos a los de dicha Ley o para servicios distintos a los definidos en el inciso b) o c) de la fracción I del artículo 7 o fracción II de ese mismo artículo, y (iv) utilizar los MEDs para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo Terminales Punto de Venta, entre otros.

 

VIGÉSIMA QUINTA.- ROBO DE DISPOSITIVO: Para los dispositivos otorgados en comodato, EL COMERCIO AFILIADO se obliga a notificar inmediatamente a BLM en caso de robo o extravío de alguno los Dispositivos Electrónicos, y a presentar dentro de las 24 horas siguientes al suceso, la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público o autoridad competente que le corresponda por su ubicación, si los Dispositivos Electrónicos fueron otorgados en comodato por BLM; quedando obligado EL COMERCIO AFILIADO a presentar a BLM copia del acta respectiva dentro de las 24 horas siguientes a su emisión. EL COMERCIO AFILIADO deberá pagar a BLM el valor de los Dispositivos Electrónicos en términos del párrafo segundo de la cláusula Décima Sexta, en el entendido de que BLM determinará el porcentaje del valor de los Dispositivos Electrónicos que EL COMERCIO AFILIADO deberá cubrir dependiendo del historial de EL COMERCIO AFILIADO. BLM a su discreción, decidirá si entrega o no a EL COMERCIO AFILIADO un nuevo Dispositivo Electrónico en comodato.

 

En caso de que sean Dispositivos Electrónicos propios, solamente deberá llamar al Call Center, para dar de baja el servicio. BLM no estará obligado a restituir en ningún momento al Comercio Afiliado los Dispositivos Electrónicos propios.

 

VIGÉSIMA SEXTA.- VIGENCIA: El presente contrato tiene una vigencia indefinida contada a partir de la fecha de firma del mismo, sin embargo, cualquiera de las Partes podrá darlo por terminado anticipadamente en cualquier momento, sin necesidad de causa justificada para ello. En caso de que sea BLM quien desee dar por terminado este Contrato, enviará el aviso correspondiente a EL COMERCIO AFILIADO a través de mensajes de texto, los Dispositivos Electrónicos o al correo electrónico señalado en la carátula de este Contrato, surtiendo efectos dicha terminación a partir del envío del aviso respectivo y producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, en consecuencia, tendrá el mismo valor probatorio. Para el caso de que sea EL COMERCIO AFILIADO quien desee dar por terminado este Contrato, deberá comunicarse al Call Center de BLM y deberá devolver los Dispositivos Electrónicos a BLM, cuando éste se presente a retirarlo ya sea directamente o a través de los “Asesores Qiubo”.

 

La terminación del presente contrato traerá consigo las siguientes obligaciones: (i) la desconexión de los Dispositivos Electrónicos a la Plataforma, (ii), la devolución inmediata por parte de EL COMERCIO AFILIADO del material publicitario que BLM le hubiere otorgado, (iii) la devolución inmediata por parte de EL COMERCIO AFILIADO de algún Dispositivo Electrónico y sus componentes, siempre que éstos hubieren sido otorgados en comodato. (iv) la obligación de agotarse el saldo de los Dispositivo Electrónicos por parte de EL COMERCIO AFILIADO y/o la rendición mutua de cuentas, llamando al teléfono establecido en la cláusula Vigésima para conciliar los saldos pendientes.

 

EL COMERICIO AFILIADO se obliga a pagar a BLM el saldo extra que por error se abone a su línea de crédito, en términos de los artículos 1882, 1883 y 1884 del Código Civil dentro de las siguientes 24 horas al abono.

 

VIGÉSIMA SÉPTIMA.- PROMOCIONES: EL COMERCIO AFILIADO se sujetará a las promociones que señale BLM, para incentivar los servicios objeto del presente contrato.

 

VIGÉSIMA OCTAVA.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: EL COMERCIO AFILIADO se obliga a considerar como confidencial, toda información oral o escrita, que haya recibido de BLM, y/o de los clientes o usuarios finales, en lo sucesivo la información, así como lo contenido en el presente contrato, no podrá divulgar a terceros ni usar la información que le proporcione BLM, en caso de incumplimiento BLM demandará los daños y perjuicios ocasionados.

 

VIGÉSIMA NOVEMA.- RELACIÓN LABORAL: No existirá ningún vínculo o relación laboral entre EL COMERCIO AFILIADO y BLM, ni entre los empleados que EL COMERCIO AFILIADO emplee para la realización de las transacciones electrónicas materia del presente contrato. Cada una de las Partes son independientes y serán responsables del cumplimiento de las obligaciones que en materia de impuestos fijen las leyes correspondientes, así como del pago de las cuotas correspondientes al IMSS, al SAR y al INFONAVIT, por lo que respecta en su caso, al personal que cada una de las Partes utilicen. EL COMERCIO AFILIADO se compromete y obliga a sacar en paz y a salvo a BLM de cualquier demanda, denuncia, queja o reclamación, ya sea judicial o extrajudicial, en la que se vea inmerso BLM, derivado del incumplimiento de las obligaciones referidas en la presente cláusula a cargo de EL COMERCIO AFILIADO. Por ningún motivo se entenderá a BLM como patrón solidario o sustituto de EL COMERCIO AFILIADO y/o de los empleados que éste último tenga contratados directa o indirectamente. En caso de que la Autoridad competente requiera a BLM, pagar obligaciones o cuotas obrero-patronales que no hayan sido pagadas por El COMERCIO AFILIADO, éste deberá rembolsar a BLM dentro de los dos días siguientes a la notificación por escrito que reciba.

 

TRIGÉSIMA.- CESIÓN: EL COMERCIO AFILIADO no podrá traspasar o ceder en forma alguna, ninguno de los derechos y obligaciones derivadas del presente contrato.

 

TRIGÉSIMA PRIMERA.- AVISO DE PRIVACIDAD: El COMERCIO AFILIADO reconoce y acepta que para los efectos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, previo a la celebración de este contrato, BLM le presentó su aviso de privacidad integral, mismo que se encuentra publicado en la página electrónica www.blm.mx, cuyo contenido y alcance es del conocimiento y aprobación del COMERCIO AFILIADO. EL COMERCIO AFILIADO sabe y reconoce que BLM recaba sus datos personales con la finalidad de (i) llevar a cabo los propósitos de este Contrato, (ii) registrarlo como afiliado y comercializador de los “Servicios”, (iii) para integrar su expediente, (iv) hacer visitas físicas al domicilio donde se encuentre ubicado el establecimiento comercial de EL COMERCIO AFILIADO, (v) para capacitarlo, (vi) para llevar a cabo las actividades de facturación y cobranza, y (vii) para las finalidades secundarias que se señalan en el aviso integral publicado en la página www.blm.mx.

 

EL COMERCIO AFILIADO autoriza y consiente el tratamiento de sus datos personales dentro de los Estados Unidos Mexicanos así como en el extranjero y entiende que podrán ser tratados directamente por (i) BLM y sus subsidiarias, afiliadas o relacionadas, (ii) terceros proveedores de servicios con quienes BLM tenga una relación jurídica o comercial y que para la operación, ejecución y comercialización de los “Servicios” sea estrictamente necesario que ésta última le transfiera los datos del COMERCIO AFILIADO, (iii) cualquier otra persona física o moral, que de manera directa o indirecta intervenga o se relacione con los “Servicios”, así como en la operación de los mismos, (iv) Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex, (vii) FinComún, Servicios Financieros Comunitarios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, y (viii) Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias, afiliadas o relacionadas, incluyendo Bimbo Net, S.A. de C.V., Bimbo, S.A. de C.V., y Barcel, S.A. de C.V. en el entendido que los terceros a los que en su caso, BLM se vea en la necesidad de transferir los datos de los particulares, asumirán las mismas obligaciones que BLM, en cuanto a tratamiento y resguardo se refiere y cumplirán a cabalidad lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, Lineamientos y demás normatividad.

EL COMERCIO AFILIADO se compromete y obliga a cumplir en todo momento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y a utilizar los datos personales de los clientes finales exclusivamente para el fin de proveerles de los “Servicios” y a transferirlos única y exclusivamente a BLM.

 

TRIGÉSIMA SEGUNDA.- MODIFICACIONES AL CLAUSULADO: BLM tiene el derecho de modificar o adicionar en cualquier momento al presente Contrato los términos y condiciones que considere convenientes, sin necesidad de aprobación previa por parte de EL COMERCIO AFILIADO.

 

TRIGÉSIMA TERCERA.- JURISDICCIÓN: Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, pudiese corresponderles.

 

Leído que fue el presente Contrato y enteradas las Partes de su contenido y alcance, y no habiendo mediado error, dolo, mala fe, o cualquier otro vicio del consentimiento, lo firman en el lugar y fecha señalados en la carátula de este contrato.

 

 

 

“BLM”

 

“EL COMERCIO AFILIADO”

 

 

 

 

 

 

BLUE LABEL MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V.

 

 

 

 

 

 

En caso de aceptación por parte de EL COMERCIO AFILIADO a ejecutar servicios financieros a través de los Dispositivos Electrónicos descrito en la carátula de este instrumento, EL COMERCIO AFILIADO declara, autoriza y se obliga a lo que se describe a continuación, cuyo contenido y alcance legal es de su total entendimiento y aprobación:

 

El que suscribe, por mi propio derecho, con carácter de afiliado y/o comisionista, declaro que los datos e información contenidos en esta solicitud única de afiliación así como en los documentos que se adjuntan son correctos y verdaderos y sin perjuicio de ello, expresamente autorizo a Blue Label México S.A.P.I. de C.V. y a Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex para que efectúen las revisiones y validaciones que consideren necesarias, así como para que rectifiquen con base en la información contenida en sus catálogos institucionales o en la documentación soporte que para tal efecto le proporcione a la firma de la presente o con posterioridad a la misma, cualquiera de los datos contenidos en las secciones denominadas “información fiscal” e “información comercial”. Asimismo, manifiesto expresamente mi aceptación y conformidad al contenido, alcance, términos y condiciones del “Contrato de Procesamiento de Transacciones Electrónicas con Tarjeta de Crédito o Débito” y sus anexos conforme al cual me obligo en todos sus términos como persona física, mismo que previa lectura y absoluta comprensión de mi parte, recibo en este acto a mi entera satisfacción y cuyo contenido está a mi disposición para consulta en la página de internet www.blm.mx manifestando bajo protesta de decir verdad que cuento con la capacidad legal, suficiente y necesaria para su celebración, por lo que la firma autógrafa que asiento a continuación es la forma de expresar y autenticar mi consentimiento a obligarme bajo los términos y condiciones del “Contrato de Procesamiento de Transacciones Electrónicas con Tarjeta de Crédito o Débito” que celebro en esta misma fecha con Blue Label México, S.A.P.I. de C.V., en el entendido de que dicha firma surte plenos efectos legales y cumple con la formalidad prevista en el artículo 1834 del Código Civil Federal, así como del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos para los demás estados de la República Mexicana. Por último, con respecto al citado “Contrato de Procesamiento de Transacciones Electrónicas con Tarjeta de Crédito o Débito”, manifiesto que: (i) he recibido la debida capacitación respecto de la ejecución de transacciones electrónicas y la realización de cargos a tarjetas de débito y/o crédito, así como de todas aquellas acciones inherentes o relacionadas con el objeto del “Contrato de Procesamiento de Transacciones con Tarjeta de Crédito o Débito” y que dicha capacitación ha sido de mi comprensión y entendimiento, (ii) recibo en este acto el Manual de Operaciones, siendo de mi total comprensión el contenido del mismo, (iii) me comprometo y obligo a no almacenar de forma alguna los datos sensibles de los tarjetahabientes, ni a utilizar tal información para fines propios y/o ilícitos, así como a realizar solo aquellas transacciones electrónicas permitidas al amparo del citado del “Contrato de Procesamiento de Transacciones con Tarjeta de Crédito o Débito”, y (iv) BLM me presentó su aviso de privacidad integral, cuyo contenido y alcance es de mi conocimiento y aprobación y sé que se encuentra a mi disposición en la página www.blm.mx.

 

 

Nombre y Firma del “Asesor Qiubo” Blue Label México, S.A.P.I. de C.V.

A través de su representante legal

Nombre y Firma de EL COMERCIO AFILIADO
 

 

Conforme al Artículo 57 de la Ley de Instituciones de Crédito, solicito y expresamente autorizo a Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (“Banamex”) a realizar en la cuenta de depósito bancario de dinero a la vista comercialmente denominada “Cuenta Transfer” abierta en Banamex, de la que soy titular y cuyos datos de identificación aparecen en el presente instrumento, los cargos y abonos que le instruya Blue Label México S.A.P.I. de C.V. (“BLM”) al amparo de lo señalado en el Contrato de Procesamiento de Transacciones con Tarjeta de Crédito o Débito celebrado entre el que suscribe y Banamex y BLM, respectivamente, con la periodicidad y por los conceptos que se precisan en dicho contrato. Esta autorización es por plazo indeterminado. Es de mi conocimiento que Banamex no será responsable de verificar la procedencia de los cargos y abonos que BLM le solicite realizar en mi Cuenta Transfer, así como que en cualquier momento podré revocar esta autorización sin costo a mi cargo.

 

 

Nombre y Firma de EL COMERCIO AFILIADO

 

Conforme al Artículo 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, autorizo expresamente a Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (en adelante “BANAMEX”) y a Tarjetas Banamex, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., para que cualquiera de ellos lleve a cabo las investigaciones que considere necesarias sobre mi comportamiento e historial crediticio, así como respecto de cualquier otra información de naturaleza análoga, con cualquier sociedad de información crediticia autorizada, asimismo, en este acto hago constar de manera fehaciente que tengo pleno conocimiento de: (i) la naturaleza y alcance de la información que la sociedad de información crediticia de que se trate proporcionará a Banamex o a Tarjetas Banamex; (ii) el uso que Banamex o Tarjetas Banamex harán de la misma, y (iii) que Banamex y/o Tarjetas Banamex podrán realizar consultas periódicas de mi historial crediticio cuantas veces lo consideren necesario durante todo el tiempo que se encuentre vigente nuestra relación jurídica, la presente autorización estará vigente durante el tiempo en que perdure la relación jurídica entre el suscrito y Banamex o Tarjetas Banamex, pero nunca será menor a tres años contados a partir de la fecha en que se expide.

Nombre y Firma de EL COMERCIO AFILIADO

 

Yo ( si / no ) autorizo a Blue Label México y a Banamex a utilizar la información contenida en esta solicitud única de afiliación o en otros documentos relacionados con la misma para efectos entre otros de comercialización de productos.

 

Independientemente de lo anterior, autorizo a Blue Label México, y a Banamex a utilizar la información para cualquier fin inherente al contrato de procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito o débito y/o al contrato de comisión mercantil de los que forma parte integrante la presente, así como a proporcionar dicha información y documentación para los efectos citados y con el propósito de integrar un solo expediente de identificación, a los integrantes del Grupo Financiero Banamex, sus afiliadas, controladoras, subsidiarias, asociadas, comisionistas o cualquier empresa con la que Banamex mantenga una relación contractual o sea controladora directa o indirectamente por Citigroup y será empleada única y exclusivamente para los fines descritos.

 

Nombre y Firma de EL COMERCIO AFILIADO

 

AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex (“Banamex”), con domicilio en Isabel la Católica número 44, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, 06000 México, Distrito Federal, le informa que los datos personales que Banamex recabe serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que usted haya contratado.

Asimismo, Banamex podrá utilizar sus datos personales para ofrecerle, en su caso, otros productos bancarios o financieros de Banamex o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Grupo Financiero Banamex y remitirle promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos bancarios o financieros, finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto o servicio contratado.

Usted podrá consultar el texto completo del aviso de privacidad de Banamex en la siguiente dirección de Internet www.banamex.com/avisodeprivacidad. Cualquier modificación al aviso de privacidad le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio o entregado en cualquier sucursal Banamex; un mensaje contenido en su estado de cuenta; un mensaje enviado a su correo electrónico o a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través de www.banamex.com o de cualquier medio electrónico que utilice para celebrar operaciones con Banamex; o bien, a través de mensajes publicados en las sucursales de Banamex o en periódicos de amplia circulación.

Los datos asentados en la presente solicitud se obtuvieron en la fecha señalada en la misma mediante entrevista con el solicitante.

 

Nombre y Firma de EL COMERCIO AFILIADO

 

 

Anexo 1

 

 

SERVICIOS

 

Tiempo Aire

Pago de servicios

Pago de tarjetas débito y crédito

Aceptación de vales de despensa por medio de la terminal

Paquetes de datos

Corresponsalía Bancaria

Remesas

Pagos móviles

Apertura de cuentas

Loterías

Venta de boletos

Venta de pines digitales

Y demás productos y servicios que se vayan agregando

 

 

 

 

 

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